Certificar aporta positivamente a su imagen institucional o empresarial , pues distingue a su edificación de otras aparentemente similares mediante criterios e indicadores objetivos.

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

  ga('create', 'UA-74904834-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>

3366_nielol
206_liceo lautaro jorge teillier
cdi_Independencia
6647_CDI_Caldera
Centro Educativo Andacollo
Escuela Manuel Anabalón
 

Mayor y mejor nivel de desarrollo de los proyectos de arquitectura y especialidades a partir de asesoría y evaluación científico-técnológica especializada.

 Mejor desempeño energético y ambiental de la edificación, reducción de los costos de operación y aumento de la vida útil (si se incluye plan de mantenimiento).

Certificar aporta positivamente a su imagen institucional o empresarial, pues distingue a sus edificios de otros aparentemente similares mediante criterios e indicadores objetivos.

Posibilidad de obtener mejor puntuación mediante ensayos y mediciones prestacionales de la edificación ya construida, redundando sólo en calidad.

Mayor satisfacción y bienestar de los usuarios producto de un ambiente interior más saludable y confortable, lo que se traduce en mejor calidad de vida y mayor productividad.

Edificios y viviendas con mayor calidad ambiental interior y más amigables con el medio ambiente exterior y su entorno.

Aumento en la valoración de su edificio, especialmente si aplica  IFRS en el sistema contable de su empresa o institución.

Puede aplicarse a edificios  nuevos o existentes que cumplan o implementen las mejoras necesarias para poder certificarse. 

Su inmueble se suma a un selecto grupo de edificios certificados, constituyéndose en un nuevo canal de difusión de su empresa o institución.

Mejora el control de calidad en la fase de construcción y recepción de obras para cumplir las exigencias de cada sistema y obtener el certificado.

VENTAJAS DE LAS VIVIENDAS Y EDIFICIOS CERTIFICADOS

 

Certificaciones Disponibles

 

Certificación Edificio Sustentable (CES)

 

      El proceso de certificación consta de dos etapas, la Precertificación y la Certificación propiamente tal, agregándose las acciones correspondientes al Sello “Plus Operación” en la eventualidad de que éste se solicite adicionalmente. En resumen, las etapas son:

 

• Pre-certificado “Edificio Sustentable”: Se evalúa la arquitectura e instalaciones del edificio.

• Certificado  y Sello “Edificio Sustentable”: Se evalúa la arquitectura, instalaciones y construcción del edificio.

• Sello “Plus Operación”: Se evalúa la gestión durante la operación del edificio.

 

      La Pre-certificación y la Certificación se basa en el cumplimiento de un conjunto de 23 variables, desagregadas en 15 requerimientos obligatorios y 33 requerimientos voluntarios que entregan puntaje*, y 1 requerimiento que entrega el Sello “Plus Operación”. Para la versión 1 de esta certificación, el ámbito general del comportamiento ambiental de un edificio se ha centrado en cinco aspectos temáticos: 

 

1. Calidad del Ambiente Interior

2. Energía

3. Agua

4. Residuos

5. Gestión

 

           Para obtener la certificación se deberá cumplir con los requerimientos obligatorios y mediante los requerimientos voluntarios obtener el puntaje mínimo de 30 puntos. A partir de este mínimo , se proponen tres rangos, en base al indicador global del edificio, en una escala de 100 puntos porcentuales.

 

• “Edificio Certificado”: 30 a 54,5 puntos. 

• “Certificación Destacada”: 55 a 69,5 puntos

• “Certificación Sobresaliente”: 70 a 100 puntos

Calificación Energética de Viviendas MINVU
 

      La Calificación Energética de Viviendas (CEV), es un instrumento de uso voluntario, que califica la eficiencia energética de una vivienda nueva en su etapa de uso -un sistema similar al usado para etiquetar energéticamente refrigeradores y automóviles- que considera requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria.

 

      La CEV considera como “nuevas” las viviendas que poseen permiso de edificación posterior al 4 de enero de 2007.

 

           Las residencias calificadas contarán con una etiqueta con colores y letras, que van desde la A a la G, siendo esta última la menos eficiente. La letra E representa el estándar actual de construcción, establecido en el artículo 4.1.10 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), para aislación en muros, pisos ventilados y techo, a partir de 2007.

 

 

 

 
Certificación LEED
 

         LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un programa de certificación independiente y es el punto de referencia al nivel internacional aceptado para el diseño, la construcción y la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento.

 

        Desarrollado en el año 2000 por el U.S. Green Building Council (USGBC), el consejo de construcción sustentable al nivel nacional para los Estados Unidos, mediante un procedimiento consensual, LEED sirve como herramienta para construcciones de todo tipo y tamaño. La certificación LEED ofrece una validación por parte de terceros sobre las características sustentables de un proyecto.

 

         Existe una base de 100 puntos; además de 6 posibles puntos en Innovación en el Diseño y 4 puntos en Prioridad Regional. Los niveles de certificación son:

 

  • Certified (Certificado) 40 - 49 puntos

  • Silver (Plata) 50 - 59 puntos

  • Gold (Oro) 60 - 79 puntos

  • Platinum (Platino) 80 puntos o más. 

 

 

Certificación Passivhaus
 

         Una edificación Passivhaus es un edificio en el que el confort térmico se puede garantizar sólo por calentamiento o refrigeración del flujo de volumen del aire fresco, el cual es necesario para una calidad del aire adecuada sin utilizar ayuda adicional al aire recirculado.

 

      La certificación asegura que la vivienda o edificio no necesitará de un sistema extra de calefacción o refrigeración. Para poder asegurar esta meta, el estándar exige cumplir con una serie de condiciones clave:

 

  • Demanda máxima de calefacción de 15 kWh/m2 año.

  • Demanda máxima de refrigeración de 15 kWh/m2 año.

  • Para edificios con calefacción y refrigeración por aire, se incorpora como nueva alternativa conseguir una carga de frío y calor menor a 10  W/m2.

  • Valor del ensayo de estanqueidad al aire < 0,6/h n50 Pa.

  • Consumo de energía primario no superior a 120 kWh /m2 año.

  • Temperaturas superficiales interiores de la envolvente térmica en invierno >17°C.

 

 

 

Entidad Evaluadora CES

Asesores CES

 Arquitectura Sustentable

ACREDITACIONES

88 Limitada posee la categoría de Entidad Evaluadora para la Certificación Edificio Sustentable. Como tal, estamos habilitados para evaluar y verificar el cumplimiento de los requerimientos CES presentados por quienes postulan a la Certificación. Luego de ese proceso y tras nuestro informe favorable, la Entidad Administradora emite el certificado definitivo CES, sea Pre-Certificación o Certificación.

88 Limitada está registrada como Empresa Asesora para la Certificación Edificio Sustentable. De esta manera y como especialistas en eficiencia energética, calidad ambiental interior y sustentabilidad colaboramos en la fase de diseño, planificación y construcción del edificio a certificar, asegurando de esta forma un proceso de certificación exitoso.

Somos especialistas en diseñar, calcular y planificar edificios de alta eficiencia energética, gran calidad ambiental interior y bajos costos de operación y mantenimiento. Nuestra experiencia profesional en todo el ciclo de vida de los edificios y en el campo de la sustentabilidad nos permite asegurar resultados exitosos en proyectos que estén orientados a obtener certificaciones.

LEED Acredited Professional

Contamos con profesional asociado con licencia  LEED AP, por tanto podemos llevar adelante todo el proceso de documentación oficial requerida por el USGBC para la obtención del sello LEED respectivo.

Evaluador Energético CEV

Contamos con profesional asociado registrado como Evaluador Energético para la Calificación Energética de Vivienda. Como tal, está habilitado para evaluar y tramitar el sello de Calificación Energética de Vivienda. 88 Limitada presta asesoría técnica especializada a profesionales, particulares y empresas para optar a una mejor calificación.

Passivhaus Designer

Contamos con profesional asociado con licencia Passive House Consultant. De esta forma podemos llevar adelante todo el proceso de diseño pasivo, desarrollo técnico y acompañamiento en la construcción, necesario para la obtención del sello Passivhaus ante el Passiv House Institute (PHI). 

15 AÑOS DE
EXPERIENCIA

Conoce nuestro trabajo

Para mayor información sobre nuestros servicios, contáctanos:

Cámara Belgolux

Somos Socios:

AOA

Santiago · Concepción · Puerto Varas

CHILE

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

88 Limitada | Todos los derechos reservados | © 2010-2017