top of page

88 Limitada dicta charla inicial para Eligemadera en cursos 2017 de Cálculo de estructuras en madera

El viernes 10 de marzo se dió inicio a la 2da versión del curso "Cálculo de estructuras de madera con C+T", iniciativa de la start-up de Concepción Eligemadera SpA que ha creado y desarrollado el primer software para cálculo de estructuras de madera de Chile y Latinoamérica.

Al curso -que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería dela UCSC y que cuenta con el aporte del programa de Becas Capital Humano de CORFO- asisten 100 participantes divididos en 2 secciones de aprendizaje. El grupo está conformado por profesionales del área AIC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), otros profesionales tales como Ingenieros en Madera y estudiantes de último año de esas carreras universitarias.

Marcelo Retamal, fundador de Eligemadera SpA, dió inicio al curso con una charla donde expuso el origen de C+T y cómo fue desarrollado, además de los avances que como start-up han tenido hasta el momento. Entre sus logros señaló las universidades que ya cuentan con el software para enseñanza, los profesionales que lo han adquirido para su trabajo diario y las más de 1.000 descargas que ha tenido la versión demo en más de 10 países de Latinoamérica.

Mauricio Ramírez Molina de 88 Limitada, como relator invitado, dictó la charla introductoria titulada "La importancia del uso de la madera en la construcción sustentable y su situación en Chile", en donde expone diversos tópicos relacionados al tema y que vienen a dar un panorama general con ciertas especificidades a los participantes del curso.

Luego de que finalice la jornada en Concepción, se desarrollará una en Santiago para la cual hay previstos 100 cupos y finalizará en Talca, ciudad en la cual hay previstos 50 cupos.

El programa académico del curso fue diseñado por Eligemadera SpA y cuenta con destacados relatores invitados nacionales tales como los ingenieros Mario Wagner (Ingewag) y Luis Acevedo Callens (Enlaces Ingenieros) y el arquitecto chileno Alberto Mozó.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page